Terapia Integrativa


¿Qué es la Terapia Integrativa?

¿En qué casos me puede ayudar?

¿Por qué escoger Terapia Integrativa en lugar de otros métodos terapéuticos?

Si hago sesiones de Teràpia Integrativa ¿qué conseguiré?

¿Es muy largo el proceso terapéutico?

¿Cómo transcurre una sesión?


¿QUÉ ES LA TERAPIA INTEGRATIVA?

Se trata de un método terapéutico que integra herramientas de probada eficacia que permiten abordar al ser humano en su totalidad: Respiración Consciente, PNL, Coaching, Terapia Gestalt, Rebirthing, Pensamiento Sistémico / Psicogenealogía i Fenomenología. Todo y la combinación de diferentes técnicas, los terapeutas integrativos disponemos de una o dos herramientas que utilizamos preferentemente. En mi caso son la PNL y la Respiración Consciente.

ir arriba


¿EN QUÉ CASOS ME PUEDE AYUDAR?

La Terapia Integrativa está dirigida a todo tipo de personas que quieran tener una mejor calidad de vida. Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es un estado de bienestar completo a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. La Terapia Integrativa trata estos niveles energéticos de manera global.

Por lo tanto, se consiguen muy buenos resultados en casos de:

  • Estrés, ansiedad, tristeza, estados depresivos
  • Conflictos con otras personas o con un mismo
  • Insatisfacción personal con la vida
  • Problemas de autoestima
  • Problemas de salud en general, enfermedades psicosomáticas
  • Bloqueos físicos y emocionales
  • Bloqueos de cáriz económico
  • Bloqueos de cáriz sexuall
  • Problemas de fertilidad
  • Situaciones negativas repetitivas en la vida
  • Bloqueos en la consecución de objetivos
  • Miedos, inseguridades, indecisión, culpabilidades, complejos
  • Traumas
  • Situaciones de duelo

Y en cualquiera otro aspecto de nuestra vida que no nos permita vivir en plenitud y que queramos mejorar.

ir arriba


¿POR QUÉ ESCOGER TERAPIA INTEGRATIVA EN LUGAR DE OTROS MÉTODOS TERAPÉUTICOS?

El hecho de que la Terapia Integrativa integre varias disciplinas, permite completar un proceso de sanació a todos el niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Algunas técnicas terapéuticas traen el cliente al pasado, donde se enfocan a encontrar la causa del problema. Conocer la causa  aporta comprensión, pero no lo soluciona. Otros sitúan el cliente al presente, sin tener en cuenta bloqueos del pasado que pueden dificultarlo. Otros se enfocan en el futuro y consiguen una solución, muchas veces temporal, a un único problema muy concreto. La Terapia Integrativa es consciente que el individuo lo forman varias realidades. Nuestra situación presente es el resultado de nuestras experiencias pasadas. El pasado trae mucha carga emocional. Se mira qué hay al pasado que bloquea el cliente y no lo deja situar al presente. Una vez sanado e integrado, se sitúa el cliente al presente y se le dan herramientas para encarar el futuro. Se centra en la solución, no en el problema.

Donaeines

Se trata de una terapia centrada en el cliente donde se contemplan dos conceptos clave: Recursos y Responsabilidad. Todo el mundo tiene, al menos potencialmente, todos los recursos necesarios para vivir en plenitud y conseguir sus objetivos. Para eso hay que responsabilizarse de la situación en la cual uno se encuentra y preguntarse: qué puedo hacer yo para cambiar esta situación? Y si no se puede cambiar, como puedo afrontarla mejor? El terapeuta guía y acompaña el cliente para que encuentre él mismo las soluciones a su problema. Si buscamos culpables nos colocamos en una actitud de víctima que nos esclaviza y no nos deja avanzar. La responsabilidad nos da poder sobre nuestra vida.

ir arriba


¿SI HAGO SESIONES DE TERAPIA INTEGRATIVA, QUE CONSEGUIRÉ?

Durante las sesiones de Terapia Integrativa la persona consigue responsabilizarse de su situación, obtener una nueva mirada y encontrar en su interior los recursos que la llevan a la comprensión, la aceptación y la resolución de su problema. El uso de la Respiración Consciente Conectada hace que el cliente integre el proceso trabajado durante las sesiones. Todo ello lleva a una apertura de conciencia y a una transformación personal que conducen hacia la salud, la armonía y el bienestar.

benestar

ir arriba


¿ES MUY LARGO EL PROCESO TERAPÉUTICO?

Las sesiones de Terapia Integrativa no se eternizan. Habitualmente son procesos que duran entre 10 y 15 sesiones, a pesar de que 2 o 3 sesiones ya pueden aportar importantes beneficios a la persona. Una vez acabado el proceso, si se desea, se puede ir haciendo un mantenimiento periódico.

ir arriba


¿CÓMO TRANSCURRE UNA SESIÓN?

Las sesiones de Terapia Integrativa duran dos horas, hecho que permite profundizar y hacer un buen trabajo. Normalmente una sesión está estructurada en tres partes:

  • Primera parte: se establece un objetivo para la sesión: ¿qué quieres conseguir en la sesión de hoy? Se van trabajando pequeños objetivos en cada sesión. Es como ir deshaciendo una cuerda de nudos hasta que queda completamente liberada.
  • Segunda parte: se realiza un trabajo con una de las diferentes técnicas que conforman la Terapia Integrativa: PNL, Coaching, Terapia Gestalt, Rebirthing o Pensamiento Sistémico / Psicogenealogía. Estos trabajos se realizan en buena parte con los ojos cerrados. De este modo se consigue una mejor comunicación entre los dos hemisferios cerebrales. Esto hace que la comunicación entre nuestra parte consciente (dominada por el hemisferio cerebral izquierdo) y nuestra parte subconsciente (dominada por el hemisferio cerebral derecho) sea eficaz. Esto nos permite, por un lado, traer a la conciencia recuerdos y traumas del pasado, transformarlos  y volverlos a almacenar al inconsciente una vez  sanados; por otro lado,  nos permite acceder a recursos de los cuales no somos conscientes. Durante el trabajo aparecen comprensiones, aceptación y recursos de solución.
  • Tercera parte: Sesión de Respiración Consciente Conectada. El cliente se estira a respirar entre 20 minutos y una hora y se le van marcando diferentes ritmos de respiración. Así se consigue integrar el trabajo hecho durante la sesión, de forma que queda grabado en el subconsciente. Si el problema vuelve a aparecer más adelante, lo hará en otro nivel. También permite que afloren bloqueos de los cuales el cliente no era consciente.

Sala

ir arriba

Anuncios
Conferencia: Cómo afrontar las emociones de nuestros hijos
Escola Palau d'Ametlla de Montornès, 19:006/04/18
HOY
Contacto
659 976 521
Horario de atención telefónica:
9:00 a 21:00
terapiaintegrativa@hotmail.es