Respiración Consciente

Respiracio

Es un tipo de respiración que conecta la inspiración con la espiración, sin pausas entre medio. La energía fluye sin pararse, creando un círculo dinámico de respiración / energía. El aire se coge de la parte baja del abdomen y hace el énfasis a la zona del pecho. De este modo se limpia lo que han bloqueado los sentimientos. También nos revela los bloqueos que hay. La Respiración Consciente Conectada se usa de varias maneras durante una sesión de Terapia Integrativa. Se incorpora de manera tranquila y relajada durante los trabajos de PNL, Gestalt, Rebirthing u otros. Al final de la sesión, el cliente se estira a respirar entre 20 y 60 minutos y se le van marcando dierentes ritmos de respiración. Así se consigue integrar el trabajo hecho durante la sesión.

La Respiración Consciente Conectada afecta nuestros cuatro campos energéticos:

  • Físico: Relaja el cuerpo eliminando tensiones físicas. Pueden aparecer sensaciones de hormigueo y agarrotamiento, que si se traspasan nos conducen en un estado de relajación  y paz interior.
  • Mental: Elimina tensiones mentales, relaja la mente. Facilita el camino para situarse al presente. Desconecta la mente, cosa que nos trae a ser más objetivos en nuestras decisiones. Nos aporta estados de paz y serenidad.
  • Emocional: Despierta e integra procesos. Mientras se respira puede surgir cualquier respuesta emocional (llantos, gritos, risas…). Si se sigue respirando, se liberan estas emociones. La persona se  relaja y los nudos energéticos creados por aquella emoción se deshacen. Respirando de manera conectada se pueden activar memorias antiguas, recuerdos y traumas.  Al seguir respirando se integran. El campo energético cambia. No podemos solucionar un problema desde el nivel donde se creó. Tenemos que subir de nivel. Lo conseguimos con la Respiración Conectada.
  • Espiritual: LLeva a ser más consciente de la respiración interior y de la fuente espiritual que tenemos dentro. La Respiración Consciente  Conectada es una manera de acceder allá donde habita tu verdadero Ser. Te recuerda quién eres y por qué estàs aquí.
Anuncios
Conferencia: Cómo afrontar las emociones de nuestros hijos
Escola Palau d'Ametlla de Montornès, 19:006/04/18
HOY
Contacto
659 976 521
Horario de atención telefónica:
9:00 a 21:00
terapiaintegrativa@hotmail.es