Rebirthing

Neixement1El Rebirthing o Renacimiento parte de la base que al nacer experimentamos el primer trauma que nos acompaña toda la vida. Experi-mentamos dolor, miedo, soledad, frío…

El Rebirthing se sustenta en dos pilares: la Respiración Consciente y el Pensamiento Creativo más un enfoque especial en el Guion Natal. Veámoslas con más detalle:

  • La Respiración Consciente: Se trata del mismo tipo de respiración que se utiliza para integrar  los procesos de Terapia Integrativa (ver Respiración Consciente Conectada). La diferencia rae en el objetivo de esta respiración. el Rebirthing se pretende que la persona acceda a los recuerdos inconscientes del momento del nacimiento, que reviva este primer trauma porque, al seguir  respirando, pueda integrarlo y así liberarse de creencias, temores y dolores diversos que pudieran aparecer en aquel momento. La persona se siente realmente renacida e importantes cambios empiezan a aparecer en su vida desde aquel momento.
  • El Pensamient Creativo: Lo que pensamos y/o creemos crea nuestra vida. Los pensamientos siempre crean resultados. Aquello en lo que piensas crece. Lo que vivimos es el resultado de nuestras  creencias; por lo tanto, si queremos cambiar nuestra realidad tenemos que  cambiar nuestras creencias. El universo dice SÍ a todo lo que afirmamos, sea  bueno o malo. Tras nuestros pensamientos conscientes se esconden los pensamientos  inconscientes, que conforman las creencias que dirigen nuestra vida. Desde el Rebirthing podemos acceder a estos pensamientos inconscientes y transformarlos  en otros más positivos que nos conduzcan a nuestros objetivos.
  • El Guión Natal: Al dejar el ambiente seguro del útero experimentamos por primera vez el miedo, el  sufrimiento, lo desconocido. Esto nos deja una gran impronta. Aquí rae nuestro  miedo a lo desconocido. La gran mayoría de personas se atemorizan ante cualquier cambio importante en su vida. El trauma natal (Guion Natal) lo componen  5 etapas: La pre-concepción, la concepción, la gestación, el parto y la adaptación y primer año de vida. En estas etapas nos vemos fuertemente  afectados por los pensamientos, sentimientos y estado de salud de nuestros padres,  especialmente de nuestra madre. Aparece una creencia núcleo, llamada Mentira Personal, que regirá nuestra vida hasta el momento en que nos hacemos conscientes de ella y la transformamos. En esta parte el Rebirthing se complementa magníficamente con la PNL, puesto que ambas técnicas nos pueden llevar de manera muy eficaz a transformar esta Mentira Personal en una nueva creencia potenciadora que nos traiga al éxito en cualquier ámbito (personal, relacional, laboral,  social, de salud…).

Aparte de la respiración, las otras herramientas del Rebirthing son las afirmaciones, el perdón, visualizaciones y el ‘mapa del tesoro’.

Conferencia: Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos
Escola Joan Salvat Papasseit de Mollet 15:0029/11/19
HOY
Contacto
659 976 521
Horario de atención telefónica:
9:00 a 21:00
terapiaintegrativa@hotmail.es