Testigos

Estos testigos son de personas a quienes he acompañado en un proceso de Terapia Integrativa. En algunos casos han estados procesos completos de entre 10 y 15 sesiones y en otros han sido procesos más cortos por pequeños bloqueos. Para proteger la confidencialidad de los clientes, aparecen sólo las iniciales de las personas y la población.

Quiero explicar mi experiencia sobre la Terapia Integrativa. Hacía más de un año que iba a una psicóloga. Al principio me había ido bien, pero no avanzaba. Conocí la Marta y me habló de la terapia y decidí probar. En la primera sesión vi que no tenía nada que ver con el que había hecho antes. Salí con la sensación que aquello funcionaba, y así fue. Cada vez que  iba salía mejor y el efecto duraba. Tratábamos lo que aquel día me angustiaba y preocupaba. Cada sesión era diferente y al final hacíamos la respiración consciente. Esto hacía que asimilara la terapia y durara en el tiempo. Salía cómo nueva y muchos ejercicios los continúo practicando en casa. Lo recomiendo a todo el mundo; es mucho más rápido y efectivo que la psicología tradicional. La Marta es encantadora; tiene mucha empatía y te hace sentir muy cómoda.

A.V.V. (La Roca del Vallès)

Mi nombre es Lola y quiero agradecer a Marta todo lo que me ha ayudado en mi proceso hacia encontrar mi camino y mi identidad. Llegué a ella con un montón de dudas y preguntas. Creo que sabía las respuestas pero me negaba a aceptarlas. Ella con su profesionalidad y su capacidad para acompañarme me acompañó a encontrar mis propias respuestas. Hoy quiero agradecer a Marta Prims su ayuda en encontrar mi equilibrio, a saber que la vida no se compone de sueños, sino que se trata de realizarlos; que si vives la vida que sueñas todo se equilibra; que no por alejarme de mi familia la abandono, sino que al contrario, estoy más cerca de ella sin los miedos que me frenaban. Por eso y por muchas cosas más, quiero darle las gracias con todo mi cariño y respeto, por su gran labor, profesionalidad y entrega hacia los demás. Un abrazo desde mi gran sueño realizado: hospitalera en el camino de Santiago.

Lola T. L. , la hospitalera feliz (Malgrat de Mar / Camino de Santiago)

Marta escucha mientras expones brevemente tu tema y no necesita más: extrae de su amplio abanico de recursos terapéuticos el ejercicio que te ayudará a reconocer el conflicto. En una sesión, después de localizar el bloqueo, Marta me llevó atrás en el tiempo con respeto y delicadeza, para que yo misma pudiera encontrar en mi propio “rincón de los trastos” personal, las herramientas necesarias para resolverlo. Al final de la sesión mi mirada dejó de estar enfocada en el pasado y sentí optimismo por mis proyectos de futuro. Para integrar la sesión terapéutica, la Marta utiliza la técnica de la Respiración Consciente, a través de la cual me sentí acompañada en todo momento.

M. B. F. (Llavorsí)

Las sesiones que hice con Marta son para mí difíciles de explicar, pero se que ahora tengo más tranquilidad. Cosas que yo pensaba que no me tenían marcada en realidad sí me tenían. Estaba muy mal conmigo misma. Yo era inocente y sin embargo lo vivía como un lastre muy grande que siempre me perseguía y me hacía mucho daño. Marta me enseñó a valorarme más y a darme cuenta que tenía que tirar esa mochila tan pesada. Yo soy una persona que no creía en ciertas cosas y hice la terapia por hacer algo y tengo que decir que es muy recomendable. Hace que te quieras más y te valores más. Para mi fue una muy buena experiencia y tengo más confianza. También aprendí a llevar mejor la muerte de mi hijo. Aún me duele, pero Marta me enseñó a llevarla de otra manera mucho mejor. Solo puedo decir cosas buenas de las sesiones. Hacen que salgas como si fueras tirando pesos que llevamos encima. Estoy muy agradecida por todo.

M.E.O (Cànovas)

 

Conferencia: Cómo afrontar las emociones de nuestros hijos
Escola Palau d'Ametlla de Montornès, 19:006/04/18
HOY
Contacto
659 976 521
Horario de atención telefónica:
9:00 a 21:00
terapiaintegrativa@hotmail.es