Noticias

ARRANCA EL NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS 2018

En enero de este año inicié un nuevo ciclo de conferencias en diversas escuelas del Vallès Oriental. Hasta la fecha, he visitado la Escola Sant Sadurní de Montornès, la Escola Joan Maragall de Mollet del Vallès, la Escola Vila-Parietes en Parets del Vallès i la Escola Jaume Balmes en Sant Feliu de Codines. En todos los casos el tema de la charla fue “Como gestionar las emociones de nuestros hijos”. En todos los casos hubo muy buena acogida del tema, habiendo de destacar la amplia participación de los pares en Mollet. Podéis consultar las nuevas conferencias previstas en https://terapiaintegranollers.com/esdeveniments-2/eventos-programados/

SIGUE EL CICLO DE CONFERENCIAS “COMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS”

Tras la visita a la Escola Trentapasses de Vilalba Sasserra el pasado 15 de enero de 2016, el ciclo de conferencias sobre la autoestima infantil siguió hacia La Llagosta. Fue el viernes 22 de enero a las 16: 45h en la Escola Les Planes. De la Langosta pasé a visitar nuevamente Montornés del Vallés, esta vez en la Escola Sant Sadurní, el miércoles 3 de febrero a las 20.00h. El ciclo siguió hacia Granollers, en la Escola Ponent, el 12 de febrero a las 15: 00h. La semana siguiente, el miércoles 17 de febrero a las 20.00h, visité los vecinos de los granollerenses, ofreciendo la conferencia en la Escola Guerau de Liost de Les Franqueses del Vallès. Unos días después, el viernes 4 de marzo a las 17: 00h, me desplacé en Gualba, a la Escola Eugeni d’Ors. El miércoles 16 de marzo a las 20.00h, fui a la sala de actos de Biblioteca de l’Ametlla del Vallés, impartiendo dicha conferencia organizada por la Escola Bertí. Hay que hacer especial mención de la buena asistencia que hubo en este acto a pesar de los factor potencialmente en contra de ese día: una intensa lluvia y … partido del Barça! El ciclo de conferencias continuó hacia la Escola Lliçà de Lliçà d’Amunt, el jueves 31 de abril a las 19.00H. Unos días más tarde, el 6 de abril a las 20.00 me dirigí hacia la Escola Can Periquet en Palau-Solità i Plegamans. La siguiente conferencia fue en la otra punta del Vallés, en Sant Celoni, en la Escuela Tordera. El encuentro fue el miércoles 13 de abril a las 20.00h. Y nuevamente atravesando el Vallés de un extremo a otro,  visité la Escola La Popa en Castellcir. Fue el jueves 21 de abril a las 20.00h. El jueves 12 de mayo a las 20.00h, volví hacia Granollers, donde impartí la última charla del ciclo 2016 en la Escola Cervetó. En todos los casos la asistencia de público fue muy notable y como viene siendo habitualmente la charla tuvo muy buena acogida por parte de todos los padres.

NUEVA TEMPORADA DE LA CONFERENCIA “CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS”

Este curso escolar 2015-16 sigo visitando escuelas del Vallés Oriental impartiendo la conferencia “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”. La primera de esta temporada fue el viernes 27 de Noviembre a las 16:45 en l’Escola El pont trencat de Sta. Maria de Palautordera. Unos días más tarde, volvía nuevamente a esta localidad a los pies del Montseny. Esta vez fue el miércoles día 2 de diciembre a las 20h en la Escola Matagalls. Tras Palautordera la siguiente visita fue en Vilalba Saserra, en la Escola Trentapasses, el pasado viernes 15 de Enero a las 17h. En todos los casos la charla tuvo muy buena acogida por los asistentes, alargando el encuentro con preguntas y interesantes aportaciones por parte de los padres. Especialmente ameno fue el debate que se dio en la Escola Trentapasses, donde hubo muy buen quórum y se alargó bastante el turno de preguntas e intervenciones. Para consultar próximas fechas haz click aquí.

 

MONTORNÈS, GRANOLLERS, MOLLET Y MARTORELLES CIERRAN ESTE AÑO EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA AUTOESTIMA INFANTIL

Las últimas conferencias de este curso sobre Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijostuvieron lugar en varias poblaciones del Vallés. El día 26 de marzo estuve en la Escola Palau d’Ametlla de Montornès del Vallès. Durante el mes de abril visité tres escuelas: El jueves 16 fue la Escola Jardí de Granollers, el viernes 17 la Escola Can Besora de Mollet del Vallès y el viernes 24 la Escola Simeó Rabasa de Martorelles. El ciclo se cerró en Mollet del Vallés, el viernes 8 de mayo en la Escola Sant Jordi. En todas las charlas hubo muy buena acogida por parte de los padres y madres y en muchos de los casos se superaron las expectativas de asistencia. En muchos de los centros el interés de los padres por la materia propició preguntas y debates muy interesantes.

Más información

CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN ST. FOST

Nuevamente las expectativas de asistencia fueron superadas en la siguiente conferencia sobre Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”. Tuvo lugar en Sant Fost de Campsentelles, en la Escola El Roure, el pasado martes 24 de marzo. Después de la charla fue muy buena participación de madres y padres en el turno de preguntas, lo que propició un interesante debate.

Más información

EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA AUTOESTIMA INFANTIL SIGUE EN LA GARRIGA

Sigue la buena acogida de la conferencia “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”. Esta vez tuvo lugar en la Escola Tagamanent de La Garriga jueves día 19 de marzo a las 21h. A pesar de ser una escuela de sólo una línea, hubo una muy buena asistencia de padres y madres, y nuevamente fueron superadas las expectativas del Ampa, organizadora del evento. Aunque la proporción de madres que asisten al acto es siempre muy superior a la de padres, en La Garriga, la asistencia de padres fue del 16%, una de las más altas que he encontrado en este tipo de eventos.

Más información

NUEVA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS EN LA ROCA DEL VALLÈS

Mogent 1La siguiente conferencia sobre Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” fue la Escola Mogent de La Roca del Vallès el miércoles 18 de marzo a las 19:00. De todas las conferencias que he realizado al respecto, ésta ha sido la que ha obtenido la asistencia más multitudinaria, ya que más de cien personas se reunieron en la sala polivalente de esta escuela para escuchar la charla. Contribuyó el hecho de que el Ampa, organizadora del evento, contratara monitores para cuidar de los niños mientras duraba el acto. Quiero agradecer a la Asociación de madres y padres su manera de gestionar el acto y el gran interés que pusieron en la difusión del mismo. Como es habitual en todas las escuelas que he visitado, la conferencia tuvo muy buena acogida entre los asistentes.

Más información

EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA AUTOESTIMA INFANTIL SIGUE EN CARDEDEU

Confe Mil·lenariEl ciclo de conferencias sobre la autoestima de los niños de este año, siguió a el pueblo de Cardedeu, en la Ecola Mil·lenari. El acto tuvo lugar el pasado martes 10 de marzo a las 20:30. Más de sesenta personas se reunieron en el vestíbulo de la escuela para escuchar las ideas y sugerencias que propongo en esta charla. La participación de los padres superó nuevamente las expectativas del Ampa, organizadora del evento. La charla tuvo muy buena acogida entre los padres y madres y hubieron al final buenas intervenciones de los asistentes que enriquecieron el acto.

Más información

NUEVA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN PARETS DEL VALLÈS

Tras la buena acogida que tuvo en varias escuelas del Vallès Oriental durante el curso pasado, el pasado día 28 de noviembre a las 17: 00h. impartí una nueva charla sobre cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos en la Escola Vila Parietes de Parets del Vallès. Tal como fue habitual en ediciones anteriores, el acto tuvo muy buena acogida entre los padres y madres de este centro. Muchos de ellos hicieron aportaciones muy interesantes y el evento se extendió en un intenso debate. Iré informando sobre nuevas ediciones de esta conferencia.

EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS FINALIZA EN SANT FELIU DE CODINES

El pasado viernes día 23 de mayo, tuvo lugar la última de las conferencias de la temporada dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”. Fue en Sant Feliu de Codines, en la Escola Jaume Balmes, a las 17:30 h. Como ha sido habitual durante toda la temporada, la charla tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes y hubo bastante participación en el turno de preguntas. En total han sido diecisiete conferencias impartidas por todo el Vallès Oriental desde el pasado noviembre, donde impartí la conferencia inicial en la Escueola La Torreta de La Roca del Vallés. En total han asistido unos seiscientos padres y madres de veintiuna una escuelas diferentes. Quiero expresar mi agradecimiento a las Ampas, equipos directivos ya todos los asistentes, ya que son todos ellos los que han hecho que este ciclo fuera posible.

Más información

EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS SIGUE EN BIGUES I RELLS

Nuevo éxito de público en la conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”. Fue en la biblioteca de la Escola El colomer, de Bigues i Riells, el jueves 22 de mayo a las 20 h. Se reunieron casi cuarenta personas, lo que superó las expectativas de asistencia creadas por el Ampa y la dirección de la escuela. Los padres estuvieron muy participativos al turno de preguntas y mostraron satisfacción por el contenido de la charla y por la claridad de las explicaciones.

Más información

NUEVA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN PARETS DEL VALLÈS

Acesco 1La siguiente edición de la conferencia “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” me llevó esta vez a Parets del Vallès. El acto tuvo lugar el viernes 15 de mayo, a las 17:30 h, en la biblioteca de la escuela Acesco. Como viene siendo habitual, el tema de la charla atrajo un buen número de padres. Estos se mostraron muy atentos durante todo el acto y manifestaron su satisfacción al finalizar.

Más información

SIGUE EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN LA GARRIGA

La GarrigaLa nueva conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” tuvo lugar el martes 13 de mayo a las 20:30 en la Escola Giroi de La Garriga. Casi cuarenta personas se reunieron en la biblioteca de este centro para escuchar la charla. Cabe destacar la alta disposición de los padres y madres a participar durante el turno de preguntas. A raíz de las intervenciones se creó un debate que llevó a concluir el acto a las once de la noche. Varios padres y madres manifestaron su satisfacción por el contenido de la conferencia.

Más información

CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN LES FRANQUESES DEL VALLÈS

Sanpera

Más de 40 padres y madres se reunieron en la Escola Sanpera i Torras de Les Franqueses del Vallès a escuchar la nueva edición de la conferencia “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”. Fue el viernes 6 de mayo a las 20:00. Como viene siendo habitual hubo una buena participación de los padres en el turno de preguntas. Los miembros del Ampa amenizaron el acto con un refrigerio. Varios padres mostraron abiertamente su satisfacción por el contenido de la charla.

Más información

NUEVA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN LA ROCA DEL VALLÈS

pilarm1Nuevo éxito de público en la conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”. Fue en el Centro Cultural de La Roca del Vallès, el pasado jueves día 10 de abril a las 20:30. Se reunieron una cincuentena de personas, lo que superó con creces las expectativas de asistencia creadas por el AMPA de la Escola Pilar Mestres, organizadora del acto. Los padres estuvieron muy participativos al turno de preguntas y mostraron satisfacción por el contenido de la charla y por la claridad de las explicaciones.

Más información

SEGUNDA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN LLINARS DEL VALLÈS

La siguiente conferència dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima dels nuestros hijos” fue el viernes 4 d’abril a las 16:30 en la biblioteca de  la Escola Salvador Sanromà de Llinars del Vallès. Hubo una buena asistencia y participación tanto de madres como de padres. Al final, éstos destacaron la ulitidad de las pautas dadas durante la exposición.

Más información

NUEVA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN CALDES DE MONTBUI 

La siguiente conferencia dentro del ciclo sobre la autoestima de los niños tuvo lugar el jueves 3 de abril en la Escola El calderí de Caldes de Montbui. Fue a las 20:30 y esta vez todas las participantes fueron madres. El ambiente distendido que se creó desde el principio de la exposición, proporcionó una buena participación de las asistentes durante buena parte de la charla y un buen debate final. Aunque el deseo era de seguir interviniendo, el acto se tuvo que finalizar al término del tiempo que las miembros del Ampa habían pactado con la dirección de la escuela.

Más información

SIGUE EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN SANTA EULÀLIA DE RONÇANA

Santa Eulalia 2VER VIDEO

La siguiente conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” la impartí el pasado viernes día 28 de marzo a las 6 de la tarde en Santa Eulàlia de Ronçana, en la biblioteca municipal. Asistieron una cincuentena de personas, entre padres de la Escola Ronçana, la Escola Sagrera y de la Escola bressol. La televisión local se acercó para grabar el evento. Más información

Santa Eulalia 5

SEGUNDA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN GRANOLLERS

La nueva conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” fue el jueves 20 de marzo a las 8 de la tarde en la biblioteca de la Escola Salvador Espriu de Granollers. La asistencia superó con creces las expectativas. Hubo una muy alta participación tanto de madres como de padres en la ronda final de preguntas. Sus aportaciones sirvieron para ilustrar con mucha claridad algunos de los aspectos explicados. Los miembros del Ampa tuvieron que dar por finalizado el acto por cuestión de tiempo pasadas las 10 de la noche. Los padres destacaron la manera sencilla y comprensible de las explicaciones durante la conferencia, así como de las pautas concretas dadas.

Más información

CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN LLINARS DEL VALLÈS

Mateu 1La siguiente conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” tuvo lugar el viernes día 14 de marzo en la Escola Damià Mateu de LLinars del Vallès, a las 16:30 de la tarde, una vez finalizadas los clases. Mientras unas monitoras tenían cuidado de los niños en la zona del patio, los padres y madres desplazaron hacia el gimnasio-sala polivalente, donde tuvo lugar la charla. Las altas expectativas de asistencia nuevamente se cumplieron, ya que se reunieron para escuchar la conferencia una cincuentena de padres. Quiero destacar la alta participación de los padres y madres en el turno de preguntas y debate posterior a la charla. Algunos de los ejemplos concretos explicados, fueron muy adecuados para ilustrar el mensaje de la conferencia .

Más información

NUEVA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN CARDEDEU

La nueva conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” la impartí el pasado jueves 13 de marzo en la Escola Can Manent, de Cardedeu a las 9 de la noche. Asistieron unas cuarenta personas, superando las expectativas creadas. La conferencia fue íntegramente grabada en vídeo. Hubo una buena participación de los padres y madres durante el turno de preguntas.

Ram autoestimaRamo de flores inspirado en el tema “Autoestima“.

Más información

SIGUE EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE CÓMO POTENCIAR LA AUTOESTIMA DE NUESTROS HIJOS EN L’ESCOLA L’ESTEL DE GRANOLLERS

La siguiente conferencia sobre la autoestima infantil fue el viernes 7 de marzo a las 5 de la tarde en la escuela concertada l’Estel, en Granollers. Tuvo lugar en el salón de actos y tuvo un buen número de asistentes. Aunque comenzó habiendo una buena participación de padres y madres, esta vez el turno de preguntas no se pudo alargar demasiado, ya que el tiempo contratada por la monitorización de los niños estaba limitado. Las miembros del Ampa amenizaron el acto repartiendo galletas y bebida entre los asistentes

 Más información

NUEVA CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS EN SANTA MARIA DE MARTORELLES

Martorelles 1La nueva conferencia dentro del ciclo “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” la impartí el martes 25 de febrero en la Escola Les mimoses, de Santa María de Martorelles a las 8 de la tarde. Hubo un buen nivel de audiencia, y cabe destacar la gran participación por parte de los padres y madres. Este hecho propició un debate que se prolongó ¡más allá de las once de la noche!

Más información

EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS SIGUE EN CANOVELLES

El viernes 14 de febrero, impartí la segunda conferencia dentro del ciclo sobre “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”, en la Escola Joan Miró de Canovelles. Se hizo dentro del horario escolar de 15:00 a 16:30. Las asistentes estuvieron muy participativas, haciendo preguntas y dando aportacioness. Al no poder alargar la conferencia más allá de las 16:30, las miembros del Ampa repartieron café y pastas durante la charla, lo que contribuyó a amenizar el acto. (Más información)

El mismo día, por la tarde, impartí la misma conferencia en la Escola Jacint Verdaguer, también en Canovelles. Fue a las 19:00 en la biblioteca. A causa de este horario, esta vez sí se pudo abrir un turno de debate y preguntas al finalizar la exposición. (Más información)

 

 

EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS SE INICIA EN MOLLET DEL VALLÈS

Tras la buena acogida en la Escola La Torreta, el pasado viernes 7 de febrero, inicié en la Escola Sant Vicenç de Mollet del Vallés el ciclo de conferencias sobre “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos”, que me llevará a recorrer varias escuelas del Vallès Oriental. Hubo una muy buena acogida por parte de los padres y madres de esta escuela, ya que se superaron las previsiones de público. Debido al horario de la charla, de 15:00 a 16:30, mientras los niños daban clase, no fue posible abrir un turno de preguntas y diálogo posterior con los padres, aunque algunos se acercaron para manifestar algunas preocupaciones a nivel personal.

Más información

CONFERENCIA SOBRE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS A LA ESCOLA LA TORRETA DE LA ROCA DEL VALLÈS

El pasado viernes 22 de noviembre, a las 17:00, impartí la conferencia titulada “Cómo potenciar la autoestima de nuestros hijos” en la Escola La Torreta. El acto tuvo una muy buena acogida por parte de los padres y madres de la escuela. Se estableció un buen diálogo con ellos durante toda la charla y esto propició que hubiera muchas preguntas y manifestación de dudas. Al terminar las miembros del Ampa repartieron café, zumos y pastas para todos los asistentes.

Más información

IV EDICIÓN DE LA FERIA ECOGRA

Ecogra1El pasado fin de semana del 31 de mayo,1 y 2 de junio de 2013, se celebró en Granollers una nueva edición de la feria de la ecología y la alternativa EcoGra. ¡El stand sobre Terapia Integrativa no podía faltar! Dentro de los actos programados en la feria, el domingo día 2 impartí una charla para explicar en que consiste dicha técnica.

Más información

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Conferencia: Cómo afrontar las emociones de nuestros hijos
Escola Palau d'Ametlla de Montornès, 19:006/04/18
HOY
Contacto
659 976 521
Horario de atención telefónica:
9:00 a 21:00
terapiaintegrativa@hotmail.es